Instrucciones para la solicitud del Programa ampliación de opciones y oportunidades para los estudiantes de hoy (BOOST, por siglas en inglés)

Límites de Ingresos

El programa BOOST proporciona becas a los estudiantes que califican para el programa de alimentos gratuitos o a precio reducido. Las becas se otorgan en base a los ingresos del hogar. Primero se consideran los hogares con menores ingresos. Haga clic aquí para ver los límites de ingresos para este programa.

Requisitos de solicitud:

  1. Los estudiantes deben de haber buscado inscribirse en una escuela participante que no sea pública. Al menos debe haber entregado una solicitud de admisión a la escuela antes de que se envíe una solicitud BOOST.

  2. La solicitud BOOST requiere que escaneé determinados documentos y los suba en archivos PDF:

    1. Documentos que demuestran que el estudiante intentó inscribirse en una escuela participante que no sea pública. Esta documentación puede incluir una carta de aceptación o continuación, una carta que indica que el estudiante está en la lista de espera o acuse de recibo de la solicitud de admisión. La lista de posibles escuelas participantes se encuentra disponible en un enlace que se encuentra en página principal del sitio web de BOOST.

    2. Documentación sobre el tamaño de la familia y sus ingresos: Se deben subir como archivo pdf las Formas 1040, 1040A o 1040EZ del Servicio de Renta Interna (IRS en inglés) para el año fiscal 2018, incluyendo cualquier anexo que aplique, a la solicitud BOOST, antes de la fecha límite de dicha solicitud. De ser obligatorio por ley que presente su declaración de impuestos del año fiscal 2018, debe subir la forma de impuestos de 2018.

      Si cree que la ley no requiere que presente su declaración de impuestos del año fiscal 2018, usted debería de revisar cuidadosamente la información detallada del IRS sobre quien está requerido a declarar impuestos sobre los ingresos. La puede encontrar en https://www.irs.gov/faqs/filing-requirements-status-dependents-exemptions. También hay una entrevista interactiva en línea con el IRS que le ayudará a determinar si se requiere que declare sus impuestos federales o si debe de presentarla para recibir un reembolso. Puede encontrar la entrevista en línea en https://www.irs.gov/help/ita/do-i-need-to-file-a-tax-return.

    3. Documentación sobre el tamaño de la familia e ingresos: Si la ley no requiere que usted presente una forma fiscal federal 1040 y no ha presentado una declaración de impuestos al IRS, puede presentar una forma alternativa con los documentos requeridos. Descargue esta forma: Forma de verificación de ingresos alternativa de BOOST y siga estas instrucciones.

      1. Después de descargar la forma alternativa – cambie el nombre del archivo (por ejemplo - johndoe2019boost.pdf) y guárdelo en su computadora como un archivo Adobe pdf.

      2. Abra el archivo con el nuevo nombre, johndoe2019boost.pdf, y escriba su información. Asegúrese de que la información es correcta y está completaNO SE REVISARÁN las formas alternativas incompletas.

      3. Guarde el archivo lleno en su computadora y ábralo para probar que toda la información que añadió se muestra en la forma.

      4. Debe subir los documentos de respaldo apropiados y oficiales como un archivo PDF. Los documentos de respaldo pueden incluir los recibos de pensión del Seguro Social (forma 1099) o una carta de presupuesto del año en curso de su departamento local de servicios sociales, si recibe beneficios públicos. Por favor, tenga en cuenta que las cartas de un sistema escolar local indicando que su hijo recibe alimentos gratuitos o a precio reducido no serán consideradas como documentación para elegibilidad de BOOST.

      5. Suba la forma BOOST llena o validad para la verificación de ingresos y documentación oficial de respaldo requerida en la solicitud, en archivos de PDF.

    4. Si el estudiante está en bajo cuidado informal de un familiar, se debe presentar un affidavit  verificando el cuidado informal de un familiar. Haga clic aquí para obtener la forma del affidavit cuidado informal de un familiar.

  3. SI no tiene el software de Adobe Reader para crear y abrir los documentos PDF, haga clic aquí para descargarlo.

Aquí se encuentra el enlace para el portal de la solicitud: Solicitud BOOST 2019-2020

Haga clic aquípara ver instrucciones sobre como imprimir la solicitud completa.


Contacto correo electrónico: boost.msde@maryland.gov